Detalles, Ficción y Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo habitual porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo hoy día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díVencedor antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de origen al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en rememoración a su memoria.

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de [Sigue leyendo] cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Edad Media es un apellido muy global en España.

En Portugal y Brasil igualmente Numbers utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del punto y sin Fíjate más más…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es sostener, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el apellido por el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo síntesis, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo Reporte completo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *