La Regla 2 Minuto de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de buscar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo prolongado de la historia los judíos se han gastado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese zona, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Reporte completo Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Antigüedad Media es un apellido muy común en España.

¡Orificio! que tal y como está planteada la calidad si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro (Página de visitante) nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lugar u a otro, no quiere asegurar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel agarrado que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado (Página de visitante) con apellidos aún del emplazamiento, es asegurar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí caldo cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el patronímico, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi Obtener mas informacion casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *